Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2024

Siete consejos para que niños y niñas no sufran con el cambio de hora

El cambio de hora trae consigo una variación de las horas de luz natural, lo que dificulta a los pequeños a adaptarse a este proceso.

Por
Cambio de hora en Chile Durante la medianoche de este sábado, se deben retrasar los relojes en una hora. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este sábado 6 de abril en la medianoche se realizará el cambio de hora en Chile para dar comienzo al horario de invierno. De esta forma, en la mayoría del territorio nacional los relojes se deberán ajustar y retrasar en 60 minutos, para marcar nuevamente las 23:00 horas.

El cambio de horario genera un amplio debate cada vez que se aplica, puesto que trae consigo una variación de las horas de luz natural para que las familias realicen sus actividades.

Así, Chile continental volverá al horario de invierno, el que corresponde de forma oficial al huso horario de nuestro país que es el UTC-4 (Universal Time Coordinated) o el antiguo GMT-4.

¿Qué hacer para que los niños y niñas se adapten al cambio de hora?

Con respecto al período de adaptación al nuevo horario, desde Fundación Integra enfatizan que niños y niñas podrían presentar signos como cansanciovariación en el apetitoproblemas para conciliar el sueño, desajustes en las siestas o cambios anímicos, entre otros.

Es por ello, que la paciencia y la comprensión de los padres o adultos responsables son fundamentales para facilitar el proceso de adaptación a la nueva rutina por parte de los pequeños.

Siguiendo en esa línea, Fundación Integra entregó una serie de consejos para explicar a los niños y niñas en qué consiste el cambio de hora.

  • Modificar el reloj en compañía de los niños y niñas.
  • Recalcar los cambios de luz que se producirán con el nuevo horario.
  • Adelantar hitos como la ingesta de alimentos o el baño y de esta manera, facilitar la adaptación.
  • Usar cuentos o dibujos para conversar con respecto al cambio de estación.
  • Generar espacios para pequeñas siestas.
  • Hacer actividades que involucren ejercicio físico.
  • Oscurecer la pieza de niñas y niños para evitar que la luz natural entre directamente por las mañanas.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato