Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Esta medida tiene por objetivo privilegiar la luz natural durante las primeras horas del día.

Por
Los relojes se deberán atrasar una hora. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con la llegada del otoño y el término de marzo, regresa también el cambio de hora en Chile, poniendo fin al horario de verano en todo el país.

Se trata de la primera modificación del año, antecedido por la que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando se adelantaron 60 minutos para pasar al horario de verano.

Según indicaron las autoridades, esta medida tiene por objetivo, privilegiar la luz natural durante las primeras horas del día.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El horario de invierno en Chile comienza este 2024 el próximo sábado 6 de abril, día en el que los relojes se deberán atrasar una hora cuando marquen las 23:59 horas.

En concreto, a las 00:00 horas, los relojes deberán retrasarse en una hora (60 minutos), o sea, cambiarlos a las 23:00 horas.

De esta forma, Chile volverá al horario de invierno, el que corresponde de manera oficial al huso horario de nuestro país que es el UTC-4 (Universal Time Coordinated) o el antiguo GMT-4.

En el caso de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, los relojes se deberán retrasar en 60 minutos a contar de las 22:00 horas (hora local) del sábado 6 de abril.

El cambio de hora no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por lo que los relojes se deberán mantener en el horario de verano de forma permanente en estas zonas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Hora#Otoño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato