Secciones
Buen Dato

Sistema frontal: en qué regiones los sostenedores podrán pedir la suspensión de clases en colegios afectados

La decisión de suspender las clases dependerá de cada caso y la determinación la tomarán los secretarios regionales ministeriales de Educación.

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que son nueve las regiones del país en las que los sostenedores podrán solicitar la suspensión de clases a partir de este lunes 17 de junio, en los casos en los que los colegios afectados por las lluvias asociadas al sistema frontal.

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, la decisión de suspender las clases dependerá de cada caso y la determinación la tomarán los secretarios regionales ministeriales de Educación.

La secretaría de Estado informó que las regiones en las que los sostenedores pueden pedir la suspensión de las clases son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Siguen entregando alimentación pese a suspensión de clases

Al respecto, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, le dijo a radio Biobío que “frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases“.

“Estuvimos en el momento de las lluvias, estamos ahora también monitoreando, en este caso en particular, el servicio de alimentación“, añadió Arratia.

Precisó a la vez que 1.700 colegios siguen entregando el servicio de alimentación en las regiones afectadas por el sistema frontal.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez