Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2024

Son cinco regiones: las comunas en las que las clases están suspendidas este miércoles 12 de junio

El fuerte sistema frontal que afecta a la zona centro sur obligó a tomar la medida.

Por
La medida rige entre hoy y el viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en diversas comunas de las regiones de El Maule, La Araucanía, Ñuble y Los Ríos. A ello se suma que la en el Biobío, todos los establecimientos tendrán sus puertas cerradas entre hoy miércoles y el viernes.

La decisión la tomó la autoridad a raíz del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país. En el caso de la Región del Biobío, se concretó luego que se decretara Zona de Catástrofe.

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio de Educación, la suspensión de clases incluye a todos los establecimientos, desde jardines infantiles a colegios de educación básica y media, “sean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”.

Suspensión de clases y entrega de alimentos

Esto para resguardo de niños, niñas y adolescente que asisten a los establecimientos“, explicó el seremi de Educación en la región del Biobío, Carlos Benedetti.

En cuanto a la entrega de alimentación a los escolares, el seremi llamó a los directivos de cada colegio evaluar la situación caso a caso y, de requerirse, canalizar los alimentos a través de la Junaeb.

Respecto de la educación superior, se planteó la opción de que durante estas jornadas se realicen clases telemáticas.

Comunas de las otras regiones que suspendieron las clases

Según lo ratificado por el Mineduc, este miércoles 12 de junio también se suspenderán las clases en colegios de varias comunas en las regiones de El Maule, La Araucanía, Ñuble y Los Ríos.

En el caso de El Maule, serán 23 los establecimientos que cerrarán sus puertas en las comunas de Chanco y Pelluhue.

Más al sur, en Ñuble, las comunas en las que se suspendieron las clases son Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay. En total suman 149 colegios.

En La Araucanía no habrá clases en 150 colegios de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en la Región de Los Ríos se suspendieron las actividades en los ocho colegios de la comuna de Lanco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación