Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

Estos son los bonos que puedes cobrar antes de que acabe junio

Revisa si te corresponden los beneficios económicos que se pagarán durante la segunda mitad de junio.

Por
bonos que se pagan en junio Cada aporte económico tiene requisitos distintos. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno cuenta con diversos bonos, subsidios y beneficios para la ciudadanía, los cuales tienen el fin de que las familias puedan complementar sus ingresos y así solventar sus principales gastos.

En este contexto, puedes revisar si te corresponde uno de los ocho bonos que el Estado pagará durante junio a la población que reúna los requisitos necesarios para acceder a ellos.

Estos son los bonos que se pagan en la segunda mitad de junio

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico para los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos. El monto que se entrega es de $206.173 para quienes tengan una pensión menor o igual a $702.101, mientras que aquellos que reciben más de esa cifra, el monto a recibir es variable. Revisa si te corresponde el beneficio en ESTE LINK.

Subsidio Familiar Automático

El monto del Subsidio Familiar Automático corresponde a $20.328, valor que aumenta a $40.656 en el caso de menores de edad que presenten una discapacidad. Revisa si te corresponde el beneficio en ESTE LINK.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido como Subsidio Familiar, es un beneficio económico que va en dirección a madres o padres que no cuentan con previsión social ni con las condiciones para mantener a sus cargas familiares. Este aporte monetario va en ayuda a las familias que figuren dentro del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del beneficio es de $20.328 por carga familiar. En cuanto a la cifra por cargas con discapacidad, esta se fijó en $40.656.

Este subsidio se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, donde debes acudir con los documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte va dirigido a trabajadores de entre 18 y 24 años, que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El aporte monetario se pagará el viernes 28 de junio. Revisa si te corresponde el beneficio en ESTE LINK.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono se pagará el próximo viernes 28 de junio. La ayuda estatal va dirigida a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que estén dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Revisa si te corresponde en ESTE LINK.

Para postular a este beneficio, lo puedes hacer en cualquier fecha del año en la página web del Sence, donde debes ingresar con Clave Única. Tras ello, se debe elegir la forma de pago, la cual puede ser mensual o anual.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores hasta $78.955. El Ingreso Mínimo Garantizado se paga el 27 de junio. Revisa cómo postular en ESTE LINK.

Para recibir este beneficio, debes estar dentro del 90% del RSH, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, tener una jornada laboral superior a las 30 horas y una renta bruta mensual menor a $500.000.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un aporte monetario mensual que se paga por 24 meses a las familias que pertenezcan a uno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Es por ello que este subsidio no contempla un proceso de postulación, sino que se entrega automáticamente a las personas que sean parte de dicho programa.

Para saber si recibes el Bono Dueña de Casa, ingresa tu RUT en ESTE LINK del Instituto de Previsión Social.

Bono por Deber Asistencia Escolar

El Bono por Deber Asistencia Escolar consta de un monto de 11 mil pesos mensuales y para recibirlo se requiere formar parte de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Sumado a ello, la familia debe tener integrantes que tengan entre 6 y 18 años.

Como el Ministerio de Educación (Mineduc) se encarga de comprobar la asistencia de los alumnos a los establecimientos, no es necesario postular para acceder al beneficio. De hecho, se asigna de manera automática a los escolares que cumplan con los requisitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato