Secciones
Buen Dato

Black Inmobiliario 2024: cuándo es el evento online con descuentos en la compra de una vivienda

Durante este evento podrán encontrar descuentos a la hora de adquirir una propiedad en más de 60 empresas inmobiliarias.

El Black Inmobiliario es una actividad anual que cuenta con una serie de ofertas en financiamiento para facilitar la compra de una propiedad.

El evento online, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se desarrollará entre el lunes 22 y el miércoles 24 de julio y contará con la presencia de más de 60 empresas del rubro inmobiliario.

Entre las novedades que dieron a conocer, se encuentra un buscador que permitirá filtrar por comuna y tipo de propiedad como casas, departamentos, entre otros y la creación de CyberApp, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

En ese sentido, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, indicó que “hoy existe un stock de más de 100 mil viviendas sin vender, por lo que, sumado a la asesoría de la banca, este puede ser un espacio en que los clientes que buscan una comprar una vivienda, tengan la posibilidad de concretarlo”.

Junto a ello, destacó que el Black Inmobiliario del 2023 registró más de 500 mil clics en cada una de las marcas participantes, mientras que la Región Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso, fueron las más solicitadas.

En tanto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vidal, añadió que “en los últimos meses vemos una mejoría en los indicadores del sector, con una disminución del precio de viviendas y un repunte en las ventas, que llegó al 9% en 12 meses en el primer trimestre e importantes crecimientos en los créditos hipotecarios”.

Notas relacionadas


Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Cristián Meza

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

En entrevista con EL DÍNAMO, la segunda autoridad del PPD compromete el apoyo “total” del partido y sus cuadros a Jeannette Jara. Además, sobre la negociación parlamentaria, enfatiza que la posición de la tienda es la lista única o con “la lista que mejor exprese el apoyo a la candidatura que resultó ganadora en las primarias”.

Daniel Lillo