Secciones
Buen Dato

Cómo funciona la plataforma del Minvu para encontrar casas de hasta 3.000 UF

En el sitio web podrás encontrar viviendas según el barrio, tipo de construcción y características que te interesan.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer una plataforma para encontrar casas de hasta tres mil UF, es decir, poco más de $112 millones.

En ese sentido, y para ampliar las opciones a quienes desean comprar una propiedad, el Gobierno amplió el precio máximo de las viviendas que se pueden adquirir con el subsidio DS1, de 2.200 UF a 3.000 UF, y aumentó a 150 UF el monto del mismo beneficio en los tramos 2 y 3.

“El ministerio lo que busca es que más familias puedan tener su casa donde vivir, porque aquí lo fundamental es que muchos chilenos, que hoy no tienen vivienda accedan a una; y a su vez que las empresas sigan produciendo viviendas de calidad”, indicó el ministro Carlos Montes.

Junto a ello agregó que la plataforma del Minvu para encontrar casas “tiene las ofertas directamente en el portal para conocer las características, el barrio, tamaño, el tipo de construcción que tiene, tipo de ascensor, altura, etc”.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, indicó a T13 que “tenemos 74 empresas participantes entre inmobiliarias, bancos y compañías de seguro. Y hay descuentos, por ejemplo, de hasta 30% en el pie. Otra posibilidad es que el pie se pueda pagar en 60 cuotas”.

Cómo funciona la plataforma del Minvu para encontrar casas

Debes ingresar a ESTE LINK y hacer clic en el proyecto de interés. Enseguida se desplegará un mapa con los diferentes servicios y equipamientos disponibles en el entorno de la vivienda.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen