Secciones
Buen Dato

Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la CUT, se estableció que este beneficio fuera reactivado en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un pago entregado por el Estado para las familias más vulnerables del país que reúnan los requisitos establecidos.

Según informaron las autoridades, esta ayuda ha beneficiado a un millón de hogares a lo largo del país.

En ese sentido, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se estableció que este beneficio fuera reactivado en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Este subsidio entrega un monto de $13.500 por carga familiar y se deposita como un monto separado en la CuentaRUT del beneficiario.

Junto a ello, este dinero debe ser utilizado en la compra de alimentos tanto en supermercados, MiPymes y almacenes de barrio asociados.

De esta forma, las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRUT.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bolsillo Electrónico Familiar?

  • Tener causantes de Asignación Familiar y Maternal.
  • Tener cargas en el Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años.

¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico

  • Segundo pago: Jueves 1 de agosto
  • Tercer pago: Lunes 2 de septiembre.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen