Secciones
Buen Dato

Bajas temperaturas en Santiago: la ola de frío que llegará esta semana tras las lluvias

Se esperan bajas temperaturas desde este miércoles 7 hasta el viernes 9 en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

bajas temperaturas

Tras las lluvias vistas en los últimos días, se espera que en el transcurso de la semana se registren bajas temperaturas en la Región Metropolitana, lo que hizo que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una Alerta Agrometeorológica.

Según el organismo, las bajas temperaturas se extenderán desde este miércoles 7 hasta el viernes 9 en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Ante esta situación, el periodista Alejandro Sepúlveda de Mega explicó que la noche de este martes la temperatura caerá a 1°C, donde “incluso pueden haber sectores que pueden rondar los 0 °C en la Región Metropolitana”.

Por su parte, este miércoles se verá una nubosidad que hará que la máxima llegue a los 12°C, ya que “se va a despejar en la noche y quedamos a merced del frío con 1 grado bajo cero en el centro de Santiago, mientras que Pudahuel y Maipú pueden rondar los -2 °C, y en otros sectores de la Región Metropolitana pueden oscilar en los 4 grados bajo cero”.

En el caso del jueves, el día estaría despejado y la temperatura máxima se ubicará en los 15°C en el centro de Santiago, mientras que el viernes “sería otra patita con heladas, donde saltaríamos de 0 °C a 20 °C”.

Respecto al fin de semana, el periodista Alejandro Sepúlveda detalló que “el sábado pasamos de 4 °C a 19 °C, y el domingo esperamos una máxima de 21 °C. Vamos a estar en esta oscilación que, bien dicen las personas mayores, cuidado con los cambios de temperatura“.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen