Secciones
Buen Dato

¿Dónde será feriado este 21 de septiembre?

No se trata de un festivo con alcance nacional, sino que se aplicará en lugares específicos del territorio nacional.

El Senado aprobó y despachó un nuevo día feriado en el calendario de Chile para estas Fiestas Patrias 2024: el 21 de septiembre.

Este semana, el proyecto de ley que declara como feriado legal aquel día, pasó su última etapa legislativa con 32 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones y cuatro pareos parlamentarios.

No se trata de un festivo con alcance nacional, sino que se aplicará en lugares específicos del territorio nacional.

¿Dónde será feriado el 21 de septiembre?

El sábado 21 de septiembre será feriado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y en la provincia de Chiloé.

Aunque inicialmente la propuesta consideraba solo a la Región de Magallanes, gracias a una indicación, se incluyó a la provincia de Chiloé, tomando como precedente una norma similar de 2017.

¿Por qué es feriado este 21 de septiembre?

Según informó Patagonia TV, este feriado es debido a la conmemoración de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la Goleta de Ancud en el año 1843.

“Este feriado regional no solo será un día de descanso, sino también una oportunidad para celebrar y recordar un hito histórico que marcó el destino de ambas regiones, fortaleciendo la identidad y el orgullo local”, indicaron desde el medio local.

En tanto, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, destacó la iniciativa ya “que la Goleta Ancud es un símbolo de un nuevo Chile que consideraba la incorporación de territorio. El 21 de septiembre rinde un merecido homenaje a esta gesta que por lo bien hecha pasa desapercibida”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen