Secciones
Buen Dato

Tarjeta bip! conmemorativa por los 50 años del Metro de Santiago: cuánto cuesta y dónde obtenerla

Se trata de una serie de 12 diseños coleccionables que reflejan momentos históricos del Metro de Santiago y podrán comprarse en 10 estaciones de la red.

Metro de Santiago cumplirá 50 años de funcionamiento y para celebrar creó una Tarjeta bip! conmemorativa que se venderá solo en algunas estaciones.

Aunque faltan varios meses para los 50 años del Metro, que se cumplen en septiembre de 2025, el tren subterráneo de Santiago comenzó con el inicio de los festejos con las nuevas tarjetas de transporte.

“¡Seguimos con nuestras actividades conmemorativas! Conoce nuestra primera bip! de los 50 años que presentaremos hasta septiembre de 2025“, indicó Metro de Santiago a través de su cuenta de X.

Se trata de una serie de 12 diseños coleccionables que reflejan momentos históricos del Metro de Santiago y podrán comprarse en 10 estaciones de la red.

Según indicaron desde la empresa, lanzarán una tarjeta bip! por mes hasta septiembre de 2025, cuando se cumpla el medio siglo de funcionamiento.

En ese sentido, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que “continuamos con la preparación de los 50 años de operación de Metro. 50 años en que hemos ido expandiéndonos, llegando a distintos puntos de la ciudad, con nuevos servicios, con cultura, con mucho más que solo transporte”.

Dónde obtener la tarjeta bip! conmemorativa por los 50 años

  • Línea 1: Baquedano, Universidad de Chile, Tobalaba, Los Héroes, Pajaritos, La Moneda y Los Dominicos.
  • Línea 2: La Cisterna y Vespucio Norte.
  • Línea 3: Universidad de Chile
  • Línea 4: Bilbao y Plaza Puente Alto.
  • Línea 5: Plaza de Maipú y Vicente Valdés.
  • Línea 6: Los Leones

Cuál es el valor de la nueva tarjeta bip! de los

Las nuevas tarjetas, que funcionan de igual forma que la bip! tradicional, cuestan $1.550. Dado que la carga mínima es de $1.000, el total del nuevo plástico partiría desde los $2.550.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez