Secciones
Buen Dato

SEC clausuró servicentro que vendía bencina adulterada: revisa lo que debes hacer si fuiste afectado

Desde la SEC hicieron un llamado a los automovilistas a denunciar “cuando tengan dudas con respecto a la calidad del combustible que están cargando”.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró un servicentro de la Región Metropolitana que vendía bencina adulterada.

Según informó la entidad, el local en cuestión, ubicado en avenida Francisco Bilbao 548 en la comuna de Providencia, no podrá funcionar por al menos 30 días.

Venta de bencina adulterada

En concreto, un análisis que realizó la SEC reveló que a la bencina de 95 octanos se le aplicó un 17% de oxígeno, una cifra superior a la norma que permite hasta un 2% de este compuesto.

Debido a ello, la entidad pública decidió cerrar la totalidad de la bomba, independiente de que el hallazgo fuera solo en una categoría. 

La estación completa está clausurada por el incumplimiento de las especificaciones del combustible de 95. A pesar que es sólo el del 95, se clausuran todas las islas”, detalló la Superintendenta de Electricidad y Combustible, Marta Cabeza.

Asimismo, desde la SEC hicieron un llamado a los automovilistas a denunciar “cuando tengan dudas con respecto a la calidad del combustible que están cargando”.

Qué hacer si fuiste afectado

La autoridad detalló que una señal para determinar si un vehículo fue cargado con bencina adulterada es que el auto experimenta cambios en la potencia del vehículo como la pérdida de fuerza o echa humo en el tubo de escape.

Ante esta situación es clave detener el automóvil y llevarlo a un servicio técnico para determinar correctamente el problema, además de realizarle un mantenimiento preventivo que incluye una limpieza al sistema de inyección o cambio de filtros para no dañar el motor.

Notas relacionadas



Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio