Carnet de identidad digital: ¿cuál será su precio?
La cédula digital estará disponible desde el próximo lunes 16 de diciembre y no será obligación solicitarla, a menos que tengas que renovarla.
En los próximos días comenzará la puesta en marcha del nuevo carnet de identidad digital, que tendrá más de 30 medidas de seguridad y permitirá una mayor protección de los datos personales.
Según indicó el Registro Civil, se trata de la mayor modernización que ha tenido este documento en 100 años desde su implementación.
Junto a ello, la entidad señaló que el cambio de carnet no es obligatorio, a menos que la persona necesite renovarlo debido a su vencimiento.
“No es necesario que las personas concurran a cambiar sus documentos si no han perdido o dañado éstos”, aseguró el director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales.
¿Qué características tiene la cédula de identidad?
- El nuevo carnet identidad digital cuenta con 32 medidas de seguridad.
- Será inclusivo para personas con discapacidad visual.
- Se utilizará a través desde una aplicación gratuita donde podrás acceder a servicios tanto del sector público como privado para así facilitar la realización de trámites vía digital.
- El carnet incorporará tecnología de vanguardia en materia de seguridad, dando cumplimiento con las certificaciones y con los más altos estándares internacionales en materia de protección de datos de identidad.
¿Cuándo se podrá solicitar el carnet de identidad digital?
Estará disponible desde el próximo lunes 16 de diciembre y quienes lo renueven obtendrán un código que facilitará la descarga de la cédula desde ESTE LINK.
¿Cómo es el diseño del documento?
Según reveló el Registro Civil, el nuevo diseño de la cédula de identidad fue el resultado de un proceso participativo de las y los funcionarios del organismo a nivel nacional, donde se eligieron los atractivos naturales turísticos de cada una de las regiones del país.
¿Cuál es el precio del carnet digital?
El director Nacional del Servicio de Registro Civil afirmó que “no habrá aumento de los precios. El formato digital está incluido en el costo del carnet físico, por lo que no hay un cobro extra”. Es por ello, que el precio del nuevo carnet de identidad digital se mantendrá en $3.820.