Secciones
Buen Dato

Los cinco bonos del IPS que puedes cobrar a través de una videollamada

Junto al cobro de ayudas económicas también puedes realizar otros trámites como la afiliación a Fonasa o solicitar la Asignación Familiar.

En medio del estrés de fin de año y los gastos que implican las fiestas, el Instituto de Previsión Social (IPS) recordó que existe una plataforma para poder acceder al cobro de cinco bonos a través de una videollamada.

Según indicó la entidad, este servicio está pensando en los adultos mayores y en quienes tienen dificultad para desplazarse.

En ese contexto, desde el IPS destacaron que en la actualidad “son miles las personas que han comenzado a hacer sus trámites a distancia, sin salir de la casa o sin pedir permiso en el trabajo”. De hecho, en el 2023, fueron 98 mil las atenciones por este sistema.

Los cinco bonos del IPS que puedes cobrar a través de una videollamada

Los beneficios económicos que se pueden cobrar a través de esta plataforma son:

  • Bono Bodas de Oro.
  • Bono por Hijo.
  • Subsidio Eléctrico.
  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

De la misma forma, entres los trámites que se hacen en el IPS a través de una videollamada también se encuentran:

  • Afiliarse a Fonasa.
  • Reconocimiento de cargas para trabajadores.
  • Asignación Familiar.

Cómo acceder a una videollamada en el IPS

Para poder realizar el cobro de los bonos o solicitar algún trámite en línea del IPS a través de una videollamada necesitarás un dispositivo electrónico, ya sea un celular o un computador, con cámara y conexión a internet.

Junto a ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Chileatiende en ESTE LINK.
  • En el menú Red de atención seleccionar la opción videoatención a la que puedes acceder HACIENDO CLICK AQUÍ.
  • Busca el trámite que necesitas realizar e ingresa sus datos. El sistema solicitará hacer una prueba para probar la conexión y listo, pronto serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.

Notas relacionadas





Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio