Secciones
Buen Dato

Cómo postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer

Esta iniciativa ofrece capacitaciones para liderar emprendimientos y desarrollar habilidades en el área de marketing y nuevas tecnologías.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar del 2025, una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de las mujeres en todo Chile.

Este programa ofrece a las participantes las herramientas y habilidades esenciales para ingresar al mercado laboral, promoviendo su empleabilidad, el fortalecimiento de redes de apoyo y el desarrollo de competencias que les permitan ejercer su autonomía de manera plena.

En qué consiste el Programa Mujeres Jefas de Hogar

Este proyecto incluye una capacitación de 40 horas para profesionalizar los emprendimientos liderados por mujeres, desarrollando contenidos como la innovación, uso de tecnologías, marketing, modelo de negocio y atención al cliente, entre otros.

Junto a ello, este programa incluye la opción de hacer redes para fortalecer el emprendimiento a través de un trabajo colaborativo entre todas las participantes.

Todas las integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar recibirán información sobre normativas legales para la constitución de organizaciones asociativas que contribuyan a la sostenibilidad de los emprendimientos y herramientas técnicas para la elaboración de proyectos colectivos.

Cómo postular

Quienes deseen ingresar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser jefa de hogar.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pertenecer hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser económicamente activa.
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

Si te interesa participar en este programa debes ingresar a ESTE LINK y llenar el formulario de contacto correspondiente.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen