Secciones
Buen Dato

Junaeb publica los resultados de la Beca de Alimentación: revisa con tu RUT si eres beneficiario de la BAES

La BAES es una ayuda económica otorgada por el Gobierno y está dirigido a estudiantes de educación superior que necesitan apoyo para cubrir sus gastos alimenticios.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reveló los resultados de quienes fueron beneficiados con la BAES 2025.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es una ayuda económica otorgada por el Gobierno y está dirigido a estudiantes de educación superior que necesitan apoyo para cubrir sus gastos alimenticios.

Este beneficio busca mejorar la alimentación y el bienestar de los estudiantes, contribuyendo así a un mejor desempeño académico.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Beca de Alimentación?

Para recibir la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Pertenecer al 60% de la población con menores ingresos del país
  • Haber sido beneficiario de Gratuidad o de alguna de las Becas de Arancel Mineduc

No es necesario postularse para la BAES, ya que Junaeb asigna automáticamente a los estudiantes que cumplen con los requisitos. 

¿Cuánto es el monto de la BAES?

Desde marzo hasta junio de este año, el monto de la BAES subirá a $47.000 a nivel nacional y a $49.000 en la Región de Magallanes.

Luego, de julio hasta diciembre, el beneficio aumentará por segunda vez en el año a $48.000 a nivel nacional y $50.000 en Magallanes.

Revisa con el Rut los resultados de la BAES 2025

Para revisar si eres beneficiario de la Beca de Alimentación, debes ingresar a ESTE LINK con tu Rut.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez