Secciones
Buen Dato

Publican acreencias bancarias 2025: revisa con tu nombre si tienes dinero olvidado en BancoEstado

Las acreencias bancarias son depósitos en bancos o cooperativas que no han sido retirados por sus titulares, ni han registrado ninguna actividad durante un período de dos años.

Esta semana, BancoEstado dio a conocer la nómina de personas que tienen acreencias bancarias o dinero olvidado en la entidad este 2025.

Las acreencias bancarias son depósitos en bancos o cooperativas que no han sido retirados por sus titulares, ni han registrado ninguna actividad durante un período de dos años.

Los datos, que fueron publicados en el Diario Oficial, corresponden a dineros a nombre de personas o empresas que se encuentran pendientes de retiro, cuya información es facilitada por los bancos.

En otras palabras, son fondos que el propietario no ha retirado, ya sea por desconocimiento o por haber olvidado su existencia.

En ese contexto, la Ley General de Bancos obliga a las instituciones a entregar, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el listado de los nombres y los montos que no han sido cobrados.

De acuerdo a la normativa vigente, estos montos pendientes, si no son reclamados, se pierden y se transfieren directamente a la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Acreencias bancarias en BancoEstado

Para verificar si tienes saldo pendiente en BancoEstado, solo necesitas ingresar tu nombre y apellido en ESTE LINK. El sistema te mostrará automáticamente si tienes dinero sin retirar en alguna entidad bancaria o cooperativa.

En caso de que tengas fondos por cobrar, se te informará el monto en pesos chilenos, la fecha en que se generó y el tipo de crédito asociado.

¿Cómo se cobran las acreencias bancarias de BancoEstado?

Para recuperar esos fondos, deberás acudir personalmente a la institución donde se encuentra el dinero y solicitar su devolución, presentando tu cédula de identidad.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio