
En Chile, hay algunas monedas y billetes que, debido a sus características especiales, tienen un valor mucho mayor al que deberían tener según su denominación original.
Este justamente es el caso de decenas de billetes de $10 mil que tienen un valor de $250 mil y que andan dando vuelta en algunas billeteras dentro del país.
Por medio de sus redes sociales, el coleccionista Ignacio Villalón de @error_coins_chile presentó uno de los ejemplares del singular billete de $10 mil que, a simple vista, podría parecer común, pero que en realidad no lo es.
Según reveló el especialista, el error del billete, que lo hace tan solicitado, es en el número de serie que tiene en la parte superior izquierda del reverso del billete como en el lado derecho del ejemplar en su reverso.
Es por ello que Villalón explicó que se trata de “un error particularmente raro, ya que es una falla de impresión y de corte en la pieza emitida en la Casa de Monedas, algo sumamente escaso y limitado”.
En ese sentido, el coleccionista aseguró que podrían haber, al menos, 39 billetes más con este fallo.
“Una joyita que acaba de llegar a mis manos, doble serie! CC07461967 sobre FK36348836 año 2009. RARÍSIMO“, escribió en una de sus publicaciones, el coleccionador de billetes y monedas.
“En lo personal, nunca había visto un ejemplar similar. Hablé con otros coleccionistas, los cuales aseguraban tampoco haber visto un billete con similares características, al menos en Chile, ya que solo uno de ellos dijo haber visto un espécimen de 1 dólar en una convención en Estados Unidos con la misma característica”, indicó Villalón en su registro.
Junto a ello, añadió que “teniendo en cuenta que existe este ejemplar, se puede deducir que todo el pliego donde venía este billete antes de ser cortado poseía el mismo error, por ende técnicamente debiesen existir al menos 39 billetes más (ya que un pliego contiene 40 ejemplares) con la misma característica”.