
Las encerronas y los portonazos perpetrados por los delincuentes en el país no solo conllevan duras experiencias para las víctimas, sino que también influyen en el precio de los seguros cuando se trata de los autos más robados.
Por eso resulta relevante conocer cuáles son aquellos modelos de vehículos que por este motivo tienen las primas más altas, cuentan con mayores restricciones de cobertura, hay menor compañías dispuestas a asegurarlos, o incluso se les exigen otras medidas de seguridad.
De acuerdo con los datos entregados por la plataforma ComparaOnline y recogidos por La Tercera, se reconoce que algunos modelos y marcas de autos resultan más difíciles para contratar seguros debido a que están entre los más cotizados por los delincuentes.
“Los autos más robados son más difíciles y caros de asegurar debido a su alta siniestralidad. Si un modelo tiene alta frecuencia de robos, la aseguradora sabe que hay más probabilidad de tener que pagar una indemnización“, alerta María Sol González, Chief Operations Officer de ComparaOnline.
Cuáles son los autos más difíciles de asegurar en Chile
La lista elaborada por ComparaOnline incluye siete vehículos que, cada uno por su propio motivo, resultan difíciles o caros de asegurar.
Toyota Hilux:

Apenas cuatro compañías de seguro le dan cobertura a este modelo, que en 2024 se transformó en el vehículo asegurado más robado, con un total de 1.254.
Mitsubishi L200:

Se trata del segundo modelo más robado durante el año pasado, con un total de 710 en todo el país. Esto hizo que solo tres aseguradoras la incorporen en su cobertura, con una prima de $300 mil como mínimo.
Jeep Grand Cherokee:

Solo cinco compañía entregan cobertura para este modelo, que el año pasado se transformó en el noveno más robado en el país, con un total de 156.
Ford F150:

En febrero de este año se transformó en el décimo más robado, con un total de 12, lo que puede explicar que únicamente dos compañías le entregan cobertura. La prima para este modelo ronda los 200 mil pesos mensuales.
Kia Frontier:

Se ubicó en el sexto lugar entre los autos más robados durante febrero, con 16 sustraídos, por lo que únicamente dos aseguradores le dan cobertura.
Nissan X-trail:

Siete compañías de seguro le dan cobertura, aunque en algunos casos pueden duplicar el promedio.
Nissan NP 300:

Cuatro compañías le entregan cobertura.