
El Fondo Nacional de Salud atribuyó a inconvenientes en su sistema informático la caída de la sección Mi Fonasa de su sitio web, así como la inoperatividad de sus sucursales durante esta jornada, lo que preocupó a quienes tenían una hora médica agendada el jueves.
El problema fue informado por el servicio pasadas las 09:00 horas de esta mañana y, aunque aseveró inicialmente que trabajaba “con máxima urgencia para resolver la situación y restablecer el servicio a la brevedad posible”, pasado el mediodía confirmó que el servicio informático “no estará operativo durante la jornada de este jueves 15 de mayo“.
A través de un comunicado que difundió por las redes sociales, Fonasa detalló que “la falla reportada se ha producido en un equipamiento de comunicaciones que, por su naturaleza, requiere ser reemplazado y configurado nuevamente“.
“Nuestros equipos continúan trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios”, añadió el servicio
Qué hacer si se tenía una hora médica con Fonasa
A través del mismo texto, Fonasa tranquilizó a aquellas personas que durante esta jornada tenían previsto ir a una consulta médica.
En esa línea, apuntó que quienes “tengan horas médicas agendadas y requieran comprar un bono de atención de salud, podrán obtenerla sin inconvenientes en prestadores en convenio que cuenten con el sistema de identificación y pago mediante IMED“.
Ratificó a la vez que “las sucursales de Fonasa se mantendrán abiertas en sus horarios habituales, proporcionando información, orientación y registrando los datos de las personas beneficiarias”.
Finalmente, desde el servicio se indicó que “lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y agradecemos su comprensión”.
