
Este jueves 5 de junio, varias comunas de Santiago enfrentarán cortes de luz programados que se mantendrán por al menos siete horas.
Según informó la empresa Enel Distribuciones, estas labores tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región Metropolitana (RM), por lo que se realizarán cortes temporales a lo largo del día.
Desde la compañía señalaron que “los cortes de suministro eléctrico programados pueden extenderse por varias horas, y se comunican con anticipación para que los usuarios puedan organizar sus actividades con tiempo”.
En total, serán zonas de cuatro comunas de la RM las que se verán afectadas por la suspensión del servicio eléctrico durante la jornada.
Para facilitar esta planificación ante los cortes de luz, la compañía habilitó una herramienta online donde los usuarios pueden consultar si su domicilio se verá afectado por estos cortes de luz. Puedes acceder a ella a través de ESTE ENLACE.
MAPAS – Enel confirma cortes de luz en comunas de Santiago para este jueves
Ñuñoa: desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Cerrillos: desde las 10:30 hasta las 16:30 horas

La Cisterna: desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

Pedro Aguirre Cerda: desde las 09:30 hasta las 15:30 horas

Además, si la interrupción del suministro impacta directamente a personas electrodependientes, puedes solicitar ayuda comunicándote a los siguientes números de contacto: 600 696 0000, 800 800 696 o 22 696 0000.