Secciones
Buen Dato

Lluvia en Santiago: la hora en que comienzan las precipitaciones y los fuertes vientos

Durante la tarde-noche de este miércoles arribaría el sistema frontal a la Región Metropolitana, que estará acompañado de intensas ráfagas de viento.

Santiago amaneció cubierto, con neblina y frío previo al sistema frontal que traerá lluvia en los próximos días, según el pronóstico del tiempo.

El frente de mal tiempo ya se encuentra desplazándose por el sur, por lo que se espera que llegue a la zona central durante la tarde-noche, acompañado por fuertes vientos.

Las ráfagas de viento se comenzarían a presentar en Santiago posterior a las 19:00 o 20:00 horas de este miércoles, de acuerdo al periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien además aseguró que se proyectan “vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, especialmente en las provincias de Talagante, Maipo y Melipilla”.

Con respecto al centro de Santiago, las corrientes podrían alcanzar los 25 km/h, “rachas puntuales superiores a 40 km/h durante la noche del miércoles a la madrugada del jueves”.

¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?

En cuanto a la hora en que empezará a caer la lluvia en Santiago, sería durante la madrugada del jueves 12 de junio. “Para la madrugada de mañana jueves, a eso de las 4 de la mañana, debería ser al menos, por ahora, en el centro comenzar las precipitaciones”, sostuvo el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

No obstante, advirtió que en el sur de la Región Metropolitana las precipitaciones iniciarían unas horas antes. “Podrían comenzar a eso de la medianoche, una de la mañana, más o menos”, dijo el especialista.

Las lluvias se extenderían durante toda la jornada de manera continua, de hecho, se espera la caída de entre 20 y 35 milímetros de agua.

Entre el viernes y el sábado se podrían registrar chubascos aislados, mientras que el domingo 15 de junio llegaría un nuevo sistema frontal a la zona central, el cual traería precipitaciones que se extenderían hasta el lunes 16.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen