
Red Movilidad confirmó dos nuevos recorridos y extensiones de buses desde este fin de semana en la Región Metropolitana (RM).
El sistema de transporte público utilizó sus redes sociales para informar sobre los cambios en ciertos recorridos.
Según la información entregada, a partir del sábado 05 de julio se implementan cambios en los buses en las comunas de San Bernardo y Pudahuel.
Además, otros dos recorridos extenderán sus trazados, con el objetivo de mejorar la calidad de viaje de sus usuarios y usuarias.
Los nuevos recorridos y extensiones de buses en la RM
Recorrido J22:
Este nuevo servicio está diseñado para beneficiar a unas cuatro mil personas usuarias cada semana, ofreciendo una conexión directa entre el sector Praderas de Lo Aguirre y las estaciones de Metro Pajaritos (Línea 1) y Barrancas (Línea 5).
Para quienes se dirijan hacia Praderas de Lo Aguirre, se recomienda tomar este recorrido en la parada ubicada en Av. General Óscar Bonilla con Ministro Gana.
El nuevo J22 funcionará de lunes a domingo en el siguiente horario:
- Lunes a viernes: 05:20 a 21:30 Horas.
- Fines de semana y festivos: 07:10 a 21:00 horas.

Recorrido G46
También comenzará a funcionar el sábado 05 de julio, entregando conexión a los vecinos y vecinas de La Estancilla y Los Naranjos, en el entorno de la Ruta 5, San Bernardo, con la Estación Nos del MetroTren Nos – Estación Central.
Este recorrido beneficiará a más de dos mil personas usuarias por semana y funcionará de lunes a domingo en el siguiente horario:
- Lunes a sábado: 05:30 a 22:30 horas.
- Domingos y festivos: 05:30 a 22:00 horas.

Extensión del recorrido I03
Ahora llegará hasta la estación de Metro Quinta Normal e ingresará al interior de Villa Portales. Esto permitirá a los residentes de este conjunto habitacional en Estación Central contar con una conexión más directa. Cabe señalar que, durante la hora punta de la mañana, debido a la reversibilidad de Av. Portales, el bus circulará por las avenidas Matucana y Alameda.
Extensión del recorrido G12
Ampliará su trayecto hasta el terminal Lo Sierra, pasando por el par vial de Av. Lo Espejo y Trinidad Ramírez. Esto brindará una nueva opción de transporte a los habitantes de la zona, complementando los servicios 223 y G34.
Por último, los recorridos 507 y 507c extenderán su ruta en ambos sentidos dentro de la comuna de Peñalolén, avanzando por Av. Diagonal Las Torres hacia el sur hasta llegar al terminal Los Espinos.