Este jueves 10 de julio se celebrará el Día de la Sopaipilla, y para festejar como se debe, la municipalidad de La Florida regalará cinco mil unidades.
A través de su Corporación de Fomento, en conjunto con la marca de chancaca Deliciosa y el restaurante Donde Yoyos, el municipio extendió la invitación a toda la comunidad para participar de esta tradición criolla.
En ese contexto, la jornada busca rescatar una de las preparaciones más populares de la cocina chilena, fomentando a los emprendimientos locales para la preparación de “la ruta de la sopaipilla floridana”.
Por qué se celebra el Día de la Sopaipilla
Según el sitio Mostos y Destilados, cada 10 de julio se celebra en Chile el Día de la Sopaipilla, en conmemoración de la llegada de esta preparación a América durante el siglo XVIII.
Aunque su origen se remonta a la cultura árabe, esta masa frita se ha incorporado profundamente en la gastronomía chilena, convirtiéndose en una comida tradicional, especialmente apreciada durante los días fríos o lluviosos por ser fácil de hacer y de bajo costo.
El término “sopaipilla” deriva del vocablo árabe sopaipa, que significa literalmente “masa frita”.
Municipio regalará cinco mil sopaipillas: dónde y cuándo será la entrega
La actividad se realizará en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde a partir de las 12:30 horas del viernes se habilitará un stand desde donde se regalarán 5.000 sopaipillas pasadas.
“Tenemos la posibilidad de entregar una jornada de entretención en torno a una de las preparaciones favoritas por nuestros compatriotas, impulsando además a la economía local y así generar una economía circular. Con esto fortalecimos el tejido social y cultural de La Florida así que extendemos la invitación a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad que une sabor, historia y comunidad”, expresó el alcalde de La Florida, Daniel Reyes.