Secciones
Buen Dato

A partir del lunes: Dirección Meteorológica anuncia nuevo sistema frontal en zona central

El pronóstico realizado por la DMC considera que las temperaturas no superarán los 20 grados a lo largo de la semana.

La zona central del país sufrirá un nuevo sistema frontal a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de julio, según anunció la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Según la institución, el fenómeno podría generar lluvias en la Región Metropolitana.

Para los días anunciados en Santiago, el lunes 21 habrá una máxima de 18 grados con un día de nublado a cubierto, mientras que el martes 22 habrá una máxima de 19°. Para el miércoles 23 se pronostica una máxima de 17 grados y el jueves 24 de 15°. De la misma manera, para el viernes 25 y sábado 26 se registra una máxima de 12,1 grados.

El meteorólogo Andrés Moncada, en la cuenta oficial de X de la DMC, explicó como será el sistema frontal venidero a partir del lunes: “En la zona central se mantendrá el ambiente tibio hasta el día miércoles. Las máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados en Santiago“.

En el extremo norte se mantiene el tiempo estable. Las playas irán de nublado a despejado después del medio día. Se registran máximas de hasta 19 grados en Arica. El interior, totalmente soleado pero con frío amanecerSan Pedro espera mínimas de hasta menos 3 grados“, señaló Moncada.

De esa manera, Moncada detalló que a partir del “jueves, cambia el panorama, pues un sistema frontal dejará lluvias desde el tramo sur de la región de O’Higgins hasta el Biobío“. Asimismo, se sentirán “vientos de hasta 40 km/h en el borde costero. Se está analizando la posibilidad de que las lluvias alcancen la región Metropolitana durante la madrugada y parte de la mañana del día viernes“.

“En la zona sur la lluvia estará presente los días jueves y el días viernes, mientras que en la zona austral, tendrán una semana lluviosa de precipitaciones de agua nieve y máxima que no van a pasar de los cinco grados en Punta Arenas“, finalizó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen