Secciones
Buen Dato

Cómo postular a la convocatoria que entrega $20 millones a proyectos enfocados en personas mayores

El beneficio económico también entrega mentorías en estrategia de negocio, aspectos legales, marketing, comunicaciones y redes de contacto.

Con el propósito de apoyar proyectos que enfrenten los desafíos del envejecimiento y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, se lanzó la sexta edición del fondo “Piensa en Grandes” que entrega $20 millones a emprendimientos enfocados en la tercera edad.

Esta convocatoria, que desde sus inicios ha promovido la llamada economía plateada, está orientada a respaldar emprendimientos sociales e innovadores con impacto real en este segmento de la población.

El fondo está enfocado en impulsar proyectos en áreas clave como inclusión social y redes de apoyo, vida activa y bienestar, digitalización y uso de tecnologías, educación financiera, capacitación continua, movilidad urbana, entre otras dimensiones que favorezcan una vejez más participativa, segura y digna.

Cómo postular a los $20 millones para proyectos enfocados en personas mayores

“Piensa en Grandes” no solo entrega financiamiento, sino también un acompañamiento integral de seis meses, con mentorías en áreas clave como estrategia de negocio, aspectos legales, marketing, comunicaciones y redes de contacto, con el fin de fortalecer o escalar los proyectos seleccionados.

De esta forma, los postulantes podrán inscribirse en una de dos categorías:

  • Implementa, destinada a propuestas con un prototipo ya desarrollado que necesiten apoyo para ser introducidas al mercado.
  • Escala, orientada a emprendimientos que ya están en funcionamiento y buscan consolidar su crecimiento e impacto social.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a financiamiento de hasta $10 millones en la categoría Implementa y hasta $20 millones en la categoría Escala, además del acompañamiento técnico especializado.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de agosto de 2025 en ESTE LINK donde encontrarás las bases, requisitos y fechas clave.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen