Secciones
Buen Dato

Impulsa tu proyecto saludable y recibe $25 millones: revisa cómo postular

La iniciativa de Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social financiará 28 proyectos ciudadanos

El programa Elige Vivir Sano, junto al Ministerio de Desarrollo Social, financiará un total de 28 proyectos que busquen promover un entorno saludable dentro de un territorio.

Según informó la entidad, la convocatoria al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2025 entregará $25 millones a cada proyecto seleccionado.

De acuerdo a las bases para el proyecto saludable, las propuestas deben enfocarse en crear espacios que favorezcan una alimentación equilibrada, nutritiva y acorde a las costumbres culturales de la población.

Además, las ideas deben incluir acciones que fomenten la actividad física, el deporte, la prevención del consumo de alcohol y tabaco, la vida al aire libre y el bienestar integral de las personas.

“Queremos hacer un llamado a todas las instituciones sin fines de lucro que tengan proyectos que promuevan entornos saludables a postular al Fondo 2025, pues a través de estas iniciativas llegamos a quienes más necesitan mejorar el acceso a una alimentación más sana o a la incorporación de actividad física”, indicó la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Valeska Naranjo.

Impulsa tu proyecto saludable y recibe $25 millones: revisa cómo postular

La postulación del proyecto saludable está abierta exclusivamente a organizaciones privadas sin fines de lucro que cuenten con personalidad jurídica y al menos dos años de existencia.

Pueden postular se encuentran: fundaciones, corporaciones, asociaciones, corporaciones educacionales, corporaciones municipales, asociaciones y comunidades indígenas, y los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

El período de postulación estará abierto hasta el lunes 4 de agosto de 2025 con un presupuesto total de $700 millones.

En cuando a las características del proyecto, estas deben tener una duración mínima de 12 meses y enfocarse en alguna de las siguientes áreas:

  • Talleres presenciales de actividad física, deportes o recreación
  • Huertos escolares con actividades educativas; h
  • Huertos comunitarios o instalación de quioscos saludables.
  • Deben incluir actividades formativas como talleres, charlas o capacitaciones que promuevan hábitos de vida saludable, con énfasis en la corresponsabilidad en las tareas del hogar.

En esta convocatoria, los proyectos deben estar destinados a personas que se encuentren en situación de pobreza por ingresos, es decir, dentro del 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y deben llevarse a cabo en alguna de las 240 comunas priorizadas a las que puedes acceder HACIENDO CLIC ACÁ.

Notas relacionadas