Secciones
Buen Dato

Cuándo y dónde averiguar si fui beneficiado con el subsidio eléctrico 2025

El subsidio eléctrico consiste en un beneficio transitorio que entrega el Gobierno y los montos dependen del número de personas que vivan en del hogar.

El subsidio eléctrico consiste en un beneficio transitorio que entrega el Gobierno a los hogares más vulnerables, a fin de acceder a un descuento en sus boletas eléctricas.

El pasado 15 de julio finalizó el periodo de postulación a la tercera convocatoria del mencionado subsidio, que podían solicitar las personas mayores de 18 años que sean parte del Registro Social de Hogares y que cumplieran con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Pertenecer a un hogar del Tramo 0%-40% de la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares vigente a la segunda quincena de junio de 2025.
  • Pertenecer a un hogar con al menos una persona electrodependiente según el Registro de Personas Electrodependientes vigente a la segunda quincena de junio de 2025, y contar con Registro Social de Hogares, independiente del tramo de Calificación Socioeconómica (CSE).

Además, debían ser clientes residenciales, tanto arrendatarios como propietarios, y encontrarse al día en el pago de las cuentas de electricidad al 30 de julio de 2025.

Cómo saber si accedí al subsidio eléctrico

De acuerdo con lo informado por la autoridad, los resultados de la convocatoria de junio al subsidio eléctrico serán entregados a partir del próximo 15 de septiembre.

Los montos entregados por el subsidio eléctrico dependen del tamaño del hogar registrado en el Registro Social de Hogares.

Para esta tercera convocatoria, los valores son:

  • $37.838 para hogares de 1 integrante
  • $49.190 para hogares de 2 a 3 integrantes
  • $68.109 para hogares de 4 o más integrantes.

Para saber si soy si beneficiario hay que ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl, o puedes pinchar acá, y luego consultar con el RUT si se me adjudicó el beneficio, además de y conocer el monto del descuento.

Otras opciones para averiguarlo son:

  • La sección “Mis trámites”, en Ventanilla Única.
  • Por medio del correo electrónico registrado en la postulación.
  • En las oficinas de la SEC.
  • En las sucursales de ChileAtiende y mediante sus canales de atención telefónica.

Notas relacionadas