Según los pronósticos meteorológicos, este viernes 15 de agosto, que es feriado por la celebración de la Asunción de la Virgen, se espera que Santiago reciba lluvias y bajas temperaturas.
De acuerdo al periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, las precipitaciones se deben por la llegada de una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura.
“Tendremos una semana que estará marcada hasta el jueves por altas temperaturas, las nubes altas y este núcleo frío o baja segregada que podría dejar chubascos el día viernes”, explicó el experto.
En ese contexto, Sepúlveda indicó que “en sectores de cordillera y precordillera de Los Andes está la posibilidad de que caiga más agua, que por ejemplo en sectores del valle. Hay mayores probabilidad en sectores de la cordillera costa, que en el litoral mismo”.
“Esos chubascos estarían durante el día viernes con intermitencia, sin ser persistentes. Tendríamos esas precipitaciones con bastante frío, entre 7°C y 13°C, si consideramos los días que tenemos antes”, aseguró.
“Al ser una baja segregada es muy errático, pues incentiva la generación de nubosidad de tormentas. Son nubes que pueden tener algunos kilómetros en su base, que es donde pueden dejar algún chaparrón”, concluyó Sepúlveda.
Pronóstico del tiempo para Santiago
De acuerdo a Meteored, las temperaturas para Santiago durante esta semana serán:
- Lunes 11 de agosto: mínima de 7ºC y máxima de 22ºC.
- Martes 12 de agosto: mínima de 8ºC y máxima de 19ºC.
- Miércoles 13 de agosto: mínima de 7ºC y máxima de 22ºC.
- Jueves 14 de agosto: mínima de 8ºC y máxima de 19ºC.
- Viernes 15 de agosto: mínima de 6ºC y máxima de 12ºC (Lluvias).
- Sábado 16 de agosto: mínima de 5ºC y máxima de 17ºC.
- Domingo 17 de agosto: mínima de 6ºC y máxima de 17ºC.