Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

¿Una observadora del INDH insultó a un grupo de carabineros?

Mujer vestida con chaqueta amarilla aparece insultando a un funcionario de Carabineros en la Alameda.

¿Una observadora del INDH insultó a un grupo de carabineros?
Por 20 de Noviembre de 2019

FALSO

El hecho ocurrió la noche del miércoles 12 de noviembre frente a la Biblioteca Nacional de Santiago. Un piquete de Carabineros de dirigía al poniente por la Alameda. Metros antes fueron interceptados por un grupo de transeúntes que comenzó a increparlos porque los estaban grabando con el celular.

“Eres un simple paco, que te crees tú, bastardo culiao”, le gritó la mujer, vestida con la chaqueta amarilla con que se han visto estas semanas los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la calle durante las manifestaciones.

Los funcionarios hicieron caso omiso a los insultos y sólo dejaron registrada la agresión en video.

El video y la vestimenta causaron tal confusión que el diputado de la UDI Antonio Coloma acusó al organismo de “insultar violentamente a Carabineros amparada en su cargo”.

Lo mismo ocurrió con el ex diputado UDI Gustavo Hasbún, quien denunció la acción afirmando que “esta es una de las mujeres que gana cerca de 4 millones mensuales para esto”.

Desde el INDH revisaron el video y confirmaron que la persona que aparece identificándose como observadora no pertenece a la institución. También apuntaron a que la vestimenta que llevan no es la usada el día 12 de noviembre, tal como lo demuestran los posteos del INDH de ese día.

 

El INDH respondió anoche a las acusaciones y desmintió públicamente que la persona que aparece en el video es una funcionaria del organismo. Incluso, anunciaron una querella por usurpación de funciones públicas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día