Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

La falsa imagen de la sequía en Petorca

Durante la mañana de este martes comenzó a circular en Twitter una fotografía de una cabra desnutrida, imagen atribuida a la crisis hídrica en la región de Valparaíso.

Por
sequía petorca
Compartir

[falso]

La pandemia del coronavirus no es el único problema que aqueja al país, ya que desde 2019 se enfrenta una crisis hídrica en varias zonas. Esto también ha dado pie para noticias falsas, como una cuestionada imagen de la sequía que se vive en Petorca.

Durante la mañana de este martes, comenzó a circular en Twitter una fotografía de una cabra gravemente desnutrida. “Estas imágenes son de Petorca, donde unos pocos son dueños de todo el agua”, agrega el usuario que compartió la imagen de la supuesta sequía en la zona de la región de Valparaíso.

Si bien es cierto que Petorca se encuentra enfrentando una de sus peores sequías -incluso siendo catalogada la mayor crisis hídrica en 700 años-, rápidamente los mismos usuarios de la red social alertaron que la fotografía era falsa, o mejor dicho, que no correspondía a Chile.

La imagen fue compartida originalmente por la cuenta de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) correspondiente al trabajo de Somalia en marzo de 2017.

Según el sitio web de la FAO, la imagen corresponde a una cabra que espera a ser vacunada cerca de la aldea de Bandar Beyla, en Puntland -a 13.417 kilómetros de Petorca- zona de Somalia que sufrió una grave sequía en 2017.

Ese año, la FAO inició trabajos en Somalia para prevenir otra crisis de hambruna luego de la anterior sequía que había afectado al país cinco años antes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Petorca#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo