Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

La falsa carta de alumnos de la U. de Chile donde piden “rebaja académica” ante elección presidencial

Desde la casa de estudios, indicaron a EL DÍNAMO que desconocen el origen del documento, pero recalcaron que no fue redactado en ninguna organización oficial de estudiantes.

Por
carta alumnos Universidad de Chile Descartaron que exista una agrupación llamada "Coordinación de Estudios Internacionales". U. DE CHILE
Compartir

A través de las redes sociales se comenzó a difundir una carta firmada por la Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, donde los alumnos de la casa de estudios habrían solicitado a los profesores “bajar la carga académica”.

“Las, los y les estudiantes (sic) se manifestaron en la asamblea de carrera el día martes 23 de noviembre, exponiendo sus puntos de vista y opiniones respecto de los temas mencionados. Por lo cual, dentro de esta se llegó a la conclusión de solicitarles a las y los profesores de nuestra carrera una rebaja académica de los trabajos y pruebas finales“, dice el texto.

Según el documento, la idea era reducir la carga académica con motivo de la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En esta línea, la misiva indicó que se adoptó la decisión “debido al contexto político electoral en el que nos encontramos ante un peligro real de nuestra democracia y derechos, por lo que, como estudiantes nos sentimos en la responsabilidad de movilizarnos y organizarnos para hacer frente a esta situación, que incluso a nivel universidad se está discutiendo”.

“Por lo tanto, ante lo mencionado con anterioridad, esperamos su comprensión y voluntad de ayudarnos en todo lo posible para que las energías del estudiantado estén enfocadas hoy en la campaña”, dice la carta con fecha del 25 de noviembre.

[falso]

Pese a que la carta cuenta con el logo oficial de la carrera Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, desde la casa de estudios descartaron a EL DÍNAMO que sea una propuesta real de los alumnos, quienes se encuentran actualmente con clases y no tienen intención de suspenderlas, según determinaron en instancias de deliberación interna.

Desde la Universidad de Chile, explicaron que aún no conocen el origen del documento, pero está claro que “no es una petición de los estudiantes”.

Además, negaron que exista una agrupación formal denominada “Coordinación de Estudios Internacionales” Desde la institución conversaron con el Centro de Alumnos de la carrera de Estudios Internacionales, quienes también se mostraron sorprendidos con la misiva y descartaron apoyarla o haberla redactado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo