Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Vecinos de El Golf en guerra contra el municipio por nuevo alumbrado público

Los modernos focos instalados entre Apoquindo y Presidente Errázuriz han causado malestar entre los propietarios de los inmuebles aledaños, debido a las características de los postes que obligarán a poder tilos centenarios.

Por
Compartir

Los vecinos de la calle Gertrudis Echeñique, en el barrio El Golf, de Las Condes, se encuentran en guerra contra el municipio por las nuevas luminarias instaladas el martes pasado, entre avenida Apoquindo y Presidente Errázuriz.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado  y vecino del barrio, Nicolás Fernández, a La Tercera: “Las nuevas luminarias son desproporcionadamente altas y obligarán a podar los centenarios tilos de la calle. Además, no encajan con la estética del barrio: dan una luz con destellos azules que parece de discoteque y rompen la armonía del paisaje”, contrariamente a lo que sucedía con los antiguos faroles de estilo francés.

Agrega, Teresa Bonilla, administradora del  edificio que se encuentra en la esquina sur poniente de Gertrudis Echeñique con Renato Sánchez que  solicitó explicaciones a la municipalidad, pero no ha tenido éxito en sus gestiones. “Esto me parece muy irregular. Yo estoy en constante comunicación con la municipalidad y ellos siempre nos avisan cuando van a hacer cambios, incluso menores, como pintar los escaños, por ejemplo. Pero esta vez se olvidaron de nosotros”, asevera.

Los vecinos, liderados por Fernández se encuentran recolectando firmas para manifestar su malestar ante el municipio y citan a una “reunión-manifestación”, para el próximo  el lunes 17 a las 20.00 horas, en Gertrudis Echeñique con Renato Sánchez, con el fin de definir las acciones que emprenderán, entre las que no descartan manifestaciones públicas. “Nos hemos organizado para defender el patrimonio urbanístico y pelear en contra de esta despótica decisión del alcalde, que además es un despilfarro de recursos públicos. Esta es una medida inconsulta, que tiene el rechazo de la mayoría de los vecinos y que cambió algo que funcionaba perfectamente bien”, afirma el abogado.

Por su parte la Municipalidad de Las Condes declaró a La Tercera que la medida “obedece a la petición de algunos residentes de dar mayor seguridad al barrio. Las antiguas luminarias tienen 14 años y se va reduciendo su eficacia. Las nuevas se han probado con éxito en el Centro Cívico y Teatro Municipal. Corresponden a un diseño ecológico que se adapta bien con el entorno y las áreas verdes, con los beneficios de la tecnología led”.

Fotografía: Agencia Uno

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de