Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

El Castillito y Casa Maroto dejan atrás el abandono y abren sus puertas a los comensales

Luego de la restauración y remodelación de sus dependencias, estos restaurantes serán prontamente inaugurados. El primero de ellos dará la partida a su cafetería el 27 de febrero, mientras que el segundo se encuentra a la espera de obtener los respectivos permisos municipales para funcionar.

Por
Compartir

Tras años de abandono y olvido, el Castillito del Parque Forestal y la Casa Maroto de La Reina abrirán sus puertas a los comensales, luego de ser sometidos estos lugares a una completa restauración y remodelación.

Ambos proyectos liderados por el francés Jérôme Reynes se encuentran terminados, sin embargo solo el primero de ellos cuenta con fecha de apertura como cafetería, en una primera etapa, para el próximo 27 de febrero, mientras que el segundo espera obtener los permisos del municipio para iniciar sus actividades, según informa La Tercera.

Recién a mediados de marzo el Castillito abrirá su restaurante con preparaciones de comidas nacionales con sello de origen, bajo la mano de un chef francés, marcando esta fecha la inauguración oficial del lugar con la asistencia de autoridades, vecinos y amigos, según cuenta Reynes a La Tercera.

En este contexto, la alcaldesa Carolina Tohá comentó que el restaurante que data de principio del siglo XIX y que se espera que cuente, además, con un museo temático, “Es un lugar emblemático que por muchos años estuvo deteriorado y sin uso y creemos que este proyecto va a a constituirse en un lugar convocante para el barrio”.

En tanto la Casa Maroto, que data de 1920 y está ubicada en avenida Ossa con Hannover, albergará a restaurante italiano La Fabbrica, cuyas dependencias ya se encuentran listas para para la llegada de los clientes, sin embargo debido a que es parte del Mall Plaza Egaña, todavía se encuentra a la espera de las recepciones finales de las obras.

En la Casa Maroto funcionará también el Club de Jazz, el que fijará su sede definitiva tras una itinerancia por cuatro años, debido a la destrucción de la casa por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Vamos a mezclar la cocina italiana con la música y apostamos por transformarnos en un lugar único de la ciudad”, afirma Reynes. En tanto el administrador municipal de La Reina, Eduardo Riveros, sostuvo que el recinto “Será un punto de encuentro para la cultura de la comuna y para eso se rescató un edificio patrimonial muy importante para La Reina”.

Fotografía: Proyecto Lastarria

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de