Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Vecinos de Las Condes preocupados por inauguración de ciclovía en Renato Sánchez

La ciclobanda ocupa una de las dos pistas de la arteria, lo que podría originar altos niveles de congestión con la llegada de marzo.

Por
Compartir

Preocupados se encuentran los vecinos de la calle Renato Sánchez, en la comuna de Las Condes, por la realidad que podrían enfrentar a partir de marzo tras las inauguración, la semana pasada, de una ciclovía que ocupa casi la totalidad de una de las dos vías de esa arteria.

La principal inquietud se centra en que la calle Renato Sánchez constituye una vía alternativa para quienes vienen desde Américo Vespucio hacia los colegios Villa María Academy, del Verbo Divino e Instituto Presidente Errázuriz, que se ubican en el sector. Nicolás Fernández, uno de los vecinos afectados, reconoció a La Tercera que “La ciclovía mejorará la vida de peatones y ciclistas, pero será problemática para vehículos”.

En este contexto, un grupo de vecinos ya se reunió el lunes pasado para analizar los problemas del barrio, incluyendo éste y la instalación de nuevas luminarias, a cuyo término decidieron organizar un comité que representará sus intereses ante el municipio.

Pero el municipio intenta aquietar las aguas, ya que según explica la pista que ocupa la ciclovía solía utilizarse como estacionamiento provisorio, tal como sucede con las calles Callao y Nevería, por lo que el tránsito no vería afectado, el que por lo demás no es público. En todo caso, Juan Ignacio Jaramillo, director de Operaciones de la Municipalidad de Las Condes enfatiza que “la brigada de tránsito estará al tanto de su funcionamiento en marzo”.

Fotografía: Agencia Uno

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio#D-Ciudad#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de