Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

Conoce todas las actividades gratuitas que trae Filba 2014 en Santiago

Entre el 27 y 30 de septiembre, el GAM y la UDP ofrecerán una serie de actividades gratuitas en la segunda versión del Festival Internacional de Literatura.

Por
Compartir

Este miércoles 24 de octubre se dará inicio al Festival Internacional de Literatura (Filba) que tiene como sedes a Buenos Aires, Santiago y Montevideo. Se trata de la segunda versión santiaguina del encuentro y tanto el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) como la Universidad Diego Portales (UDP), serán los escenarios para participar de lecturas, talleres, entrevistas, música y recorrido literario.

Las actividades ofrece el GAM son trece y en ellas participarán 30 escritores y artistas de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Francia e Israel. Entre ellos destacan María Moreno, Alejandro Zambra, Raúl Zurita, Jorge Edwards y Edmundo Paz Soldan. Abordarán temáticas como biografía y novela gráfica, la relación de la literatura con las artes plásticas y la política, y la creación de Bolivia, país invitado de honor en esta versión. Revisa el detalle de los horarios y fechas aquí.

Por su parte, la UDP tiene programada 6 actividades, donde se presentarán varios escritores y artistas entre los que destacan Marcial Cortés-Monroy, Patricio Fernández, Rafael Gumucio, Christiano, Guy Delisle, Melia Rapiman, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Luis López-Aliaga, Antonio Ortuño, Enrique Vila-Matas y Hebe Uhart.

 27 de Septiembre

Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324

16:30 horas: ‘Lectura bajo mi Parra’. Lectura y panel que contará con la participación de Marcial Cortés-Monroy, Patricio Fernández y Rafael Gumucio.

Modera: Paz Balmaceda.

18:00 horas: ‘Dibujar la violencia’. Contará con un panel conformado por Christiano, Guy Delisle y Melia Rapiman.

Música: Carlos Reyes.

29 de Septiembre

Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324

11:00 horas: ‘Taller de Cuento’. Taller, sección bolivia, a cargo de Edmundo Paz Soldán (Biblioteca Nicanor Parra, piso 3, sala B31)

17:00 horas: ‘Mil territorios, un continente’. Panel compuesto por Liliana Colanzi, Luis López-Aliaga y Antonio Ortuño. (Auditorio Biblioteca Nicanor Parra)

Modera: Beatriz García Huidobro.

18:30 horas: En el marco de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño, se realizará una entrevista a Enrique Vila-Matas, por Rodrigo Pinto.

20:30 horas: Entrevista a Hebe Uhart, realizada por Alejandra Costamagna.

Todas las instancias son gratuitas y en Chile se extenderán entre el 27 y 30 de septiembre. Para revisar el programa completo del festival, con los días, horarios y lugares para cada actividad, pincha aquí.

Filba comenzó el año 2008 en Buenos Aires y se posicionó como un festival literario que pone especial atención en los autores más que en los libros. El año pasado arribó a Santiago y ahora debutará en Montevideo, Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de