Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2014

FOTOS | Derrumban el último vestigio del 27-F en la Región Metropolitana

El actual ministro de Obras Públicas y alcalde de Maipú durante el 27-F, Alberto Undurraga, destacó que "estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos que estaba pendiente desde el año 2010".

Por
Compartir

Este lunes comenzó la demolición de la torre oriente del condominio “Hermanos Carrera” en Maipú, la cual resultó afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El actual ministro de Obras Públicas y alcalde de Maipú durante el 27-F, Alberto Undurraga, destacó que “estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos que estaba pendiente desde el año 2010. En aquella época firmamos el decreto de demolición, sin embargo, un conjunto de diferencias con las autoridades del MOP y del Gobierno Regional de la época impidieron que esto se hiciera antes”.

“Con esto terminamos los edificios que tuvieron que ser demolidos producto del terremoto del 2010 aquí en Maipú: el edificio ‘Don Tristán’, el edificio ‘Don Luis’ y el edificio de la empresa Smapa”, agregó Undurrga.

Por su parte, el actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, afirmó que “es un momento histórico, porque aquí se comenzó la demolición del monumento a la burocracia, a la incapacidad que tuvo en su momento el Gobierno y el propio Estado para poder darle tranquilidad a las familias”.

“Es impensable hoy que después de casi cinco años las personas van a poder recuperar recién su normalidad. Para llegar a esta demolición se tuvo que tomar contacto con los propietarios, a través de los seguros y los abogados, y con esto estamos terminando o tratando de cerrar un capítulo importante que es la reconstrucción”, añadió Vittori.

Revisa a continuación las fotos:

Demolición edificio por terremoto

demolición edificio por terremoto 2

demolición edificio por terremoto 3

demolición edificio por terremoto 4

demolición edificio por terremoto 5

demolición edificio por terremoto 6

demolición edificio por terremoto 7

demolición edificio por terremoto 8

Fotos: AgenciaUno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de