Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2015

Estos son los 15 mejores datos para el Día del Patrimonio Cultural

Este domingo 31 de mayo se realizará a lo largo de todo Chile esta celebración que recorre varios de nuestros lugares históricos.

Por
Compartir

Este domingo se celebra en nuestro páís el Día del Patrimonio Cultural, fecha en donde se realizan varios recorridos por los lugares históricos de Chile, por eso te presentamos los 15 mejores destinos para este fecha.

1.- Observatorio Foster: Fue el primer edificio que se instaló en la cima del Cerro San Cristóbal. El presidente Germán Riesco firmó, en 1903. Las visitas se pueden realizar desde las 10 y hasta las 16 horas (vehículos solo a partir de las 11 de la mañana). La actividad es gratuita.

Observatorio

2.- Tesorería General de la República: El origen de esta entidad se remonta al tiempo de la Conquista y ante las evidentes muestras de riqueza que el suelo americano ofrecía a las expediciones siguientes.

3.- Exhibición de trenes en la Estación Central: Presentada por EFE recorrerá 15 piezas históricas de la empresa de ferrocarriles.

Patrimonio1

4.- Museo de la Solidaridad Salvador Allende : habrán talleres, visitas, música y actividades gratuitas durante todo el día. Gratifería del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

5.- Palacio de La Moneda: Un clásico en este día, abre sus puertas e invita a realizar recorridos por las dependencias del Palacio de la Moneda. Acceso por calle Moneda.

6.- Edificio ex Congreso Nacional: otro de los clásicos de este día, invita a participar de recorridos guiados por los salones más representativos y emblemáticos del edificio.

Patrimonio6

7.- Club de la Unión: Ubicado en la Alameda, el Club de la Unión te invita a recorrer sus dependencias y a conocer su patrimonio cultural.

8.- Club de la República y Gran Logia de Chile: Invita a realizar un recorrido por las principales instalaciones del Club de la República y Gran Logia de Chile.

9.- Ascensor San Agustín, en Valparaíso: Habrán recorridos por las diferentes instalaciones, sala de Máquinas y su Mirador.

10.- Bici-Tour Patrimonial / Recorre pedaleando Concepción: Parte a las 10 de la mañana desde la Plaza Condell, siguiendo una ruta por varios lugares de Concepción.

Patrimonio10

11.- Museo de Arte religioso en Concepción: Estará abierto hasta las 20 horas, a un costado de la catedral de la ciudad.

12.- Circuito aquí nació Antofagasta: caravana humana por su Centro Histórico: idea basada en un homenaje a los “caravaneros”  que recorrían el desierto para entregar encomiendas y mensajes.

13.- Barrio Inglés de Coquimbo: habrán recorridos gratuitos que comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 15:30.

patrimonio13

14.- Circuito urbano a través del Barrio Croata en Magallanes: Circuito guiado por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad y visitarán 12 lugares típicos.

15.- Visita al Monumento histórico ex Isla Alacrán en Arica: visitas guiadas entre las 10 y las 14 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de