Secciones
D-Ciudad

Isla Pitcairn: cómo postular a colonizar este verdadero paraíso tropical

El gobierno británico espera que a través de una campaña lleguen nuevos habitantes a este lugar de ensueño, para bajar los costos de vida.

Se llama Pitcairn y se ubica en el medio del Océano Pacífico, a 2 mil kilómetros al oeste de Rapa Nui, para que te hagas una idea. Es una pequeña y bella isla paradisiaca a medio poblar, por lo que el gobierno británico tuvo que realizar un curioso llamado.

El asunto es así. Este paraíso tropical está habitado por 48 pobres mortales, la mayoría de ellos descendientes de británicos, quienes descubrieron la isla. El problema es que este número comienza a disminuir, ya que el elevado costo de vida hace que muchos prefieran marcharse.

Para que te hagas una idea de lo caro que es vivir en este lugar, el precio para tener conexión a internet es cercano a los 100 dólares, algo así como 70 mil pesos chilenos. Esta elevada cifra se une a la de otros servicios básicos, como la electricidad, que hacen que tener una rutina normal con algunas comodidades modernas sea literalmente un lujo que pocos se pueden dar.

pitcairn2

Lo bueno de todo esto es que hay una solución. Para terminar con los altos costos, el gobierno británico inició un proceso para flexibilizar la llegada de nuevos habitantes, para que la población en el lugar no disminuya.

Es una verdadera campaña de “colonización 2.0” donde se invita a los interesados a escribir y ofrecer algún servicio que entregar, para así poblar esta hermosa isla y lograr que muchos de estos precios bajen de una manera definitiva y drástica.

map_pitcairn

Ahora viene lo mejor

Si aún sigues leyendo esta parte, seguro estás muy interesado y podrías ser uno de los colonos. Para dejar nuestro país y mudarte a este paraíso terrenal, el truco para sacar la residencia es ofrecer “competencias útiles para la comunidad”, según estipula la página oficial del Gobierno.

Para que te hagas una idea de lo que puedes ofrecer, este lugar cuenta con decenas de rutas que te llevan a parajes fabulosos. La seguridad es lo principal y la gente puede dejar sus casas abiertas sin temor a un portonazo.

La isla, que es la única habitada de un archipiélago de cuatro islas volcánicas, cuenta con impresionantes acantilados y una playa que parece de otro mundo. La superficie del terreno está mayormente cubierta de roca volcánica. ¿Se te ocurre algo? Si es así, entra en este link, lee todas las preguntas frecuentes, revisa la información y ponte en contacto vía e-mail con las autoridades. 

Notas relacionadas