Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2016

El efectivo plan de Nueva York para acabar con las muertes en las carreteras

Por segundo año consecutivo "Visión Cero" logró bajar las cifras mortales por accidentes. En 2024 promete dejar los números en cero.

Por
Compartir

El número de muertes por accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York cayó en 2015 por segundo año consecutivo, según datos facilitados hoy por la Alcaldía.

El año pasado, 230 personas murieron en accidentes de tráfico, por debajo de los 257 registrados en 2014, cuando se puso en marcha un nuevo plan para reducir las víctimas mortales en las carreteras.

“Estamos en la dirección correcta. Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer pero el programa Visión Cero está funcionando”, dijo el alcalde Bill de Blasio al periódico The New York Times.

El alcalde lanzó en 2014 Visión Cero, que persigue el objetivo ambicioso de reducir a cero las muertes por tráfico en la ciudad en un plazo de diez años.

Entre otras medidas, se ha reducido el máximo de velocidad de 48 a 40 kilómetros por hora, además de instalar más radares de control para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

También persigue mejorar las respuestas de emergencia y fomentar campañas de comportamiento ciudadano para evitar conductas peligrosas de conductores, ciclistas y peatones.

El año pasado también se logró reducir el número de atropellos de peatones en la ciudad, hasta 133, la principal causa de muerte en la ciudad, según las autoridades.

En cuanto al número de ciclistas muertos en 2015, bajó hasta 14, frente a los 20 del año anterior, y el año pasado fallecieron 22 motociclistas, frente a los 37 de 2014.

El informe de la Alcaldía, que aún es preliminar a la espera de las estadísticas de la última semana del año, incluye también más de 132.000 multas por exceso de velocidad, frente a 83.000 en 2014.

“Sabemos que hay gente caminando en las calles de Nueva York que habrían muerto si no hubiéramos introducido estos cambios”, destacó De Blasio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidentes#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de