Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

FOTO | Llegan a Chile los nuevos carros de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Los nuevos carros recorrerán 140 km pasando por 136 estaciones, abarcando 26 comunas de la Región Metropolitana permitiendo más de 2.7 millones de viajes diarios.

Por
Compartir

Metro anunció este miércoles la llegada de los nuevos carros que recorrerán las Líneas 3 y 6, actualmente en construcción simultánea y que esperan llegar con el servicio a nuevas comunas, entre ellas Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Los nuevos carros cuentan con varias innovaciones, entre ellas piloto automático y un sistema que en caso de emergencia permitirá evacuar por una puerta delantera a los pasajeros.

Además, según lo anunciado por la compañía, la alimentación de los carros será por vía aérea, por lo que los rieles ya no estarán energizados. Otro aspecto importante es que todos los nuevos carros contarán con aire acondicionado.

En materia materia de seguridad, tendrán 52 cámaras de vigilancia y con un intercomunicador que permitirá, en caso de emergencia, la comunicación directa entre el pasajero y el centro de control. Junto con esto se instalará pantallas que entreguen información operativa y comercial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de