Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Estudio revela cuáles son las comunas con mejor calidad de vida de Chile

La medición fue elaborada por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Las zonas mejores evaluadas se concentran en la zona oriente de Santiago.

Por El Dínamo
Compartir

No todo Chile es la copia feliz del edén. Pero hay algunas comunas que se acercan más que otras a serlo. El último estudio que calculó el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), incluye un ranking con las comunas con mejor calidad de vida.

Y en el tope de la lista están tres comunas del sector oriente de Santiago: Las Condes, Vitacura y Providencia. Dentro del top ten también está Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia. 

Basura en las Calles del Sector Sur de Santiago

La medición toma en cuenta las condiciones laborales del sector, el ambiente de negocios, la conectividad y movilidad, la salud y medio ambiente, las viviendas y el entorno, y las condiciones socioculturales. En base a esos mismos criterios, la comuna con peor calidad de vida Chile es Pedro Aguirre Cerda. La siguen de cerca Cerro Navia, Lo Espejo, La Pintana, Quinta Normal, Lo Prado, El Bosque, San Bernardo, Alto Hospicio e Independencia.

Los investigadores destacaron que el Área Metropolitana de Santiago concentra el mayor número de comunas que viven en las comunas peor evaluadas, lo que demuestra la desigualdad existente en la urbe. La Cámara Chilena de la Construcción asegura: “El ICVU busca precisamente evitar que aumente la desigualdad de calidad de vida urbana. Más que un ranking, su mayor aporte es que permite identificar con claridad cuáles son los aspectos deficitarios de las comunas y, por ende, dónde hay que concentrar los esfuerzos público-privados para revertirlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de