Secciones
D-Ciudad

Fundación Urbanismo Social: una cena por una buena causa

Motivados por la recuperación de espacios y porque las personas se sientan felices y orgullosas de vivir en el lugar que habitan, la organización ideó una forma para recaudar fondos.

Al principio se enfocaron en crear proyectos de vivienda social de calidad. Luego, ampliaron su mirada hacia los barrios y prevenir su deterioro. Y después se abrieron paso a territorios más amplios. Desde sus inicios hasta hoy han pasado siete años. 

Motivados por la recuperación de espacios y porque las personas se sientan felices y orgullosas de vivir en el lugar que habitan, la Fundación Urbanismo Social cuenta con tres áreas de trabajo: Gestión Vivienda, Gestión Barrios y Gestión RSE. Todas ellas tienen un modelo de trabajo centrado en las personas como agentes protagónicos. 

“Necesitamos invertir en las personas, instalando capacidades para generar un proceso dinámico de mejora permanente del entorno y la calidad de vida, lo que permite a las comunidades avanzar participativamente hacia la autonomía, la integración y el fortalecimiento de la identidad”, consigan en su sitio web.

Y para seguir con esta iniciativa, la fundación organizó un evento en restobar Ky, el cual consistirá en una degustación de comida y tragos a beneficio. La idea, comentan sus organizadores, es crear interacción social entre la fundación y los asistentes y con ello crear comunidad con quienes se interesen en el proyecto.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio