Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente: Metro anuncia que abrirá las puertas a los ciclistas este 5 de junio

La iniciativa va en favor del cuidado y preservación del ecosistema, así como potenciar hábitos ciudadanos que reduzcan la contaminación.

Por El Dínamo
Compartir

Una forma rápida y sustentable de movilización. Eso es lo que promete el uso de la bicicleta como medio de transporte, en una ciudad caracterizada por la alta presencia de vehículos motorizados que tiene como efecto la polución del aire y las eternas horas de taco.

El próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Metro de Santiago anunció que recibirá a ciclistas en sus vagones. Ello como una forma de preservación del ecosistema, así como potenciar hábitos ciudadanos que reduzcan la contaminación atmosférica.

En abril pasado, con motivo del Foro Mundial de la Bicicleta 2016, la primera puerta de cada vagón recibió a miles de bicicleteros. La iniciativa se relaciona con otras medidas impulsadas por el sistema de trenes subterráneos, tal como Bici Metro, sistema de guarderías instalado en nueve estaciones.

Mientras en otros países el uso de la bicicleta es el medio de transporte más popular, en Chile aún faltan incentivos. Crear ciclovías y llevar la bici a cualquier lugar son medidas que apuntan a incrementar una vida sustentable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de