Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Bello pueblo de Francia hace campaña para no desaparecer: casas por 1 euro

Se trata de propiedades abandonadas en Roubaix, ubicado en la frontera con Bélgica, al cual se puede llevar en bicicleta o a pie.

Por El Dínamo
Compartir

La localidad de Gangi, pueblo italiano ubicado en Sicilia, sorprendió al mundo cuando sus autoridades pusieron en marcha un plan para reactivar el lugar poblado por 7 mil personas y regalaron casas antiguas.

Ese mismo criterio aplicó Roubaix, Francia. Situado en la región de Nord-Pas-de-Calais, en la frontera con Bélgica -país al cual se puede llegar en bicicleta o a pie-, la municipalidad determinó vender propiedades abandonadas a solo 1 euro, lo que se traduce a $740. 

Eso sí, a cambio el nuevo dueño de la vivienda debe remodelarla, acondicionarla y ser su propietario por el menos cinco años, para evitar la especulación inmobiliaria. Actualmente hay 4 mil viviendas en desuso en un lugar habitado por 100 mil personas.

Una vez hecho el anuncio, el alcalde del lugar, Guillaume Delbar, dijo: “Necesitamos ponerle fin a esta realidad y contribuir así a su reactivación, desarrollo y rehabilitación. No podemos permitir esta situación. El municipio se degrada, y no es algo que nos convenga”.

La iniciativa se ha propagado en otros países europeos, tal como España, el cual también incentiva la venta de viviendas, urbanas y rurales, a precios significativos a cambio de repoblar y reactivar zonas que, de otro modo, irán desapareciendo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de