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15 de Marzo de 2017

Viajar con sentido: agencia ofrece 50% de descuento en hoteles y financiamiento a programas sociales

Con el 20% de los ingresos netos, esta agencia de viaje boutique en alianza con sus hoteles partner, financian— a través de la Fundación Smartrip— programas sociales en los principales destinos turísticos nacionales, potenciando así el destino y sus comunidades.

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Única en el mundo y 100% made in Chile. Se trata de Smartrip, una innovadora empresa con foco social a través de la cual los viajeros pueden acceder a los mejores hoteles de nuestro país y Perú con descuentos de hasta 50% y al mismo tiempo, gracias a su compra, estar aportando al desarrollo local.

Esto, ya que con el 20% de los ingresos netos generados por sus ventas, esta agencia de viaje boutique en alianza con sus hoteles partner, financian— a través de la Fundación Smartrip— programas sociales en los principales destinos turísticos nacionales, potenciando así el destino y sus comunidades.

Creada en 2013, Smartrip está cambiando la manera de viajar de los turistas y ayudando a canalizar la Responsabilidad Social Empresarial de los hoteles líderes. Además, desde 2014 posee la certificación de Empresa B (www.sistemab.org), reconocimiento internacional que destaca a empresas por su aporte social y ambiental positivo.

Desde sus inicios este vínculo virtuoso entre la compañía nacional y un grupo de hoteles líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, ha podido beneficiar a más de 1.000 micro emprendedores locales y sus familias, a través de capacitaciones, asesorías, generación de redes y alianzas, capital semilla y apoyo en la comercialización.

Actualmente se han comprometido más de 50 hoteles y cruceros en Chile desde San Pedro de Atacama hasta la Patagonia y a fines de 2016, luego de tres años de desarrollo exitoso en el país, Smartrip se expandió hacia el extranjero con Mountain Lodges of Perú, cadena que cuenta con lodges de primer nivel en el Valle Sagrado de los Incas y el Cusco.

“El apoyo de cada uno de ellos es fundamental para poder cumplir con el fin social de Smartrip, y gracias a su compromiso se ha podido apoyar a miles de micro emprendedores locales”, asegura el fundador y gerente general de Smartrip, Juan Luis Crespo.

Para este año, la compañía nacional espera seguir creciendo de la mano del turismo con sentido, duplicando sus negocios con las expansiones a Perú y Argentina.

Por otro lado, desde el 2015, Smartrip ofrece la oportunidad a empresas de organizar sus viajes corporativos de forma más sustentable. Al reservar con Smartrip las empresas no sólo estarán accediendo a precios competitivos y a un servicio 100% personalizado, sino también estarán aportando al desarrollo de las comunidades locales de los principales destinos turísticos del país, lo que refuerza su compromiso de responsabilidad social empresarial.

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