Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Realizan primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje de la Salmonicultura

El evento, organizado por Intesal y SalmonChile, contó con la participación de diversos expositores que abordaron temáticas como la gestión de residuos, la disminución de la huella de carbono y la elaboración de productos a partir de desechos, entre otros.

Por
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Enjoy de Puerto Varas donde participó el alcalde de la comuna, Tomás Gárate.
Compartir

Con una asistencia de más de 150 personas, se realizó el primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje de la Salmonicultura, el cual dio a conocer las iniciativas e innovaciones, como la gestión de residuos, la disminución de la huella de carbono, la elaboración de productos a partir de desechos y la economía circular, entre otros temas.

El encuentro contó con la participación del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, la seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Barbara Herrera, además de los representantes de Sernapesca y Subpesca: Luis Cayo y Alexis Gorigoitía, respectivamente.

“Me parece fundamental que, desde la industria, se plantee con fuerza los desafíos del cambio climático y de la economía circular, además de cómo mitigamos o disminuimos los impactos que se generan en el medio ambiente, considerando el contexto que estamos viviendo”, declaró el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

En la actividad, los objetivos del Acuerdo de Producción Limpia firmado por más de 20 empresas de la salmonicultura fueron presentados por los catorce expositores del sector productivo en el evento. Uno de ellos, el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, quien destacó que “esto partió como una idea que fue creciendo de menos a más y que terminó llenando un salón entero de personas interesadas en esta materia”.

“Estamos felices, creo que hemos logrado el contacto entre estos proyectos y las empresas de nuestro sector, por lo que esperamos poder seguir realizando esta iniciativa durante los próximos años, para que el sur austral pueda seguir dando a conocer cómo se está trabajando para el cuidado medioambiental”, agregó Ramírez.

Por su parte, Paola Ducci, socia y cofundadora de Taller VerdeSur, comentó que “este evento es muy importante porque es una tremenda plataforma para conocer qué se está haciendo en economía circular acá en la zona, además ha sido un agrado contar con gente de Aysén y entender que en una zona tan alejada se están haciendo tantas cosas. Feliz de haber podido participar hoy día haciendo una presentación”.

Finalmente, el fundador de Aysén Recircular, Fernando Soto, puntualizó que “es una excelente instancia para mostrarse a toda la industria salmonera, generar redes y poder plantear las inquietudes y las dificultades de lo que es hacer economía circular, para poder generar finalmente una solución que pueda ser más definitiva al tema de los residuos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía Circular#Salmones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Clave Verde