Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2023

Comprar un departamento y que te devuelvan plata: ¿Es posible?

Senado aprobó proyecto de beneficio tributario para la compra de viviendas nuevas. Una ley que apoyará a las familias y al sector inmobiliario. ¡Conoce cómo aprovecharla!

Por
Esta ley apunta a incentivar la adquisición de viviendas nuevas, terminadas o en fase final de construcción, para familias de clase media con el apoyo de un beneficio estatal adicional. AGENCIA UNO
Compartir

Gracias a esta ley nueva ley que se aprobó por 28 votos a favor y una abstención en menos de dos semanas, podrás recibir 1 millón de pesos anual por 5 años si compras una vivienda nueva. ¿Suena bien o no? Te explicamos cómo funciona este beneficio tributario.

A qué viviendas se aplica

Viviendas nuevas con los siguientes requisitos:

  • Que esté regularizada antes de que entre en vigencia la ley
  • Que la compraventa se haga después de que la ley entre en vigencia y esté inscrita en el Conservador de Bienes raíces hasta el 1 de octubre de 2024.

¿Quién puede postular?

  • Personas que adquieran una vivienda con destino habitacional mediante un crédito con garantía hipotecario.
  • Personas con domicilio o residencia en Chile

¿Cuánto recibes?

Hasta 16 UTM anualmente (1 millón) por 5 años.

El ministro Marcel explicó que hay varios factores de oferta y demanda que redujeron el dinamismo de la construcción como la paralización de obras por la pandemia o el aumento de precios por el encarecimiento de los materiales. Por ello, esta ley apunta a incentivar la adquisición de viviendas nuevas, terminadas o en fase final de construcción, para familias de clase media con el apoyo de un beneficio estatal adicional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#departamentos#inmobiliarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía