Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

Refy: el fin del comprahuevos hipotecario

Si bien las tasas actuales los han hecho enfocarse en compra están preparándose para cuando las tasas lleguen a niveles menores en los próximos 2 años y se darán buenas oportunidades de refinanciamiento para los clientes actuales.

Por
En Chile solo un 15% de los créditos hipotecarios se refinancian. En Estados Unidos lo normal es refinanciarlo una o dos veces. CEDIDA.
Compartir

¿Te ha pasado que logras juntar tu anhelado pie y sientes que viene la peor parte de ir banco por banco pidiendo una evaluación para un crédito hipotecario?

Esto podría ir quedando atrás con Refy, un marketplace donde se reúnen clientes, instituciones financieras e inmobiliarias y que con el ingreso de datos en 5 minutos crea información de la capacidad de crédito de la persona y un match con los bancos.

De forma gratuita recibirás un reporte con tu Refy Score, que va de 0 a 100, y feedback respecto a los aspectos más débiles y fuertes que tienes para poder conseguir un crédito. A esto se suma la posibilidad de evaluar cómo cambia esta calificación en caso de que incluyas a un codeudor.

¿De dónde vino esta idea?

Ventura Sánchez y Santiago Truffa son primos, y conversando descubrieron que tenían en común la idea de montar una startup.

A Truffa le llamaba la atención que en Chile solo un 15% de los créditos hipotecarios se refinancian. Esto dado que en Estados Unidos lo normal es refinanciar un crédito una o dos veces durante la vida del crédito.

Vieron en esto una oportunidad de negocio y definieron que tenían que desarrollar un sistema tecnológico robusto, basado en herramientas avanzadas e interoperabilidad eficiente. Así ingreso a la sociedad también Andrés Awnetwant quien venía de experiencias previas en tecnología y IA.

El nombre Refy, viene de “Refinanciamiento”. Si bien las tasas actuales los han hecho enfocarse en compra están preparándose para cuando las tasas lleguen a niveles menores en los próximos 2 años y se darán buenas oportunidades de refinanciamiento para los clientes actuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía