Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2024

Vino ícono chileno, Don Melchor celebra su 35° cosecha en sus mejores mercados

El primer vino ícono de la industria chilena, Don Melchor, inicia su gira por los principales mercados del mundo, para celebrar el aniversario de su cosecha N°35: Don Melchor 2021, un vino que hoy, después de cinco décadas, continúa reflejando la expresión única de su origen en la aclamada denominación de origen Puente Alto.

Por
El vino muestra la expresión muy única de Puente Alto, dejando ver inmediatamente el perfecto equilibrio entre energía y fineza en sus aromas y sabores. CEDIDA.
Compartir

Viña Don Melchor, filial del holding Viña Concha y Toro, da inicio a su roadshow global: “Don Melchor 2021: Celebra su 35° cosecha” en sus principales mercados, el cual será liderado por su CEO y director Técnico, Enrique Tirado; acompañado de la vicepresidenta de Vinos de Viña Concha y Toro, Isabel Guilisasti.

El evento inaugural de esta gira tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, considerado uno de los mercados más relevantes para la marca y donde Don Melchor ha estado presente desde su primera cosecha: 1987. Durante todos estos años, Don Melchor ha logrado consolidarse como una de las marcas de vino de lujo más prestigiosas e influyente entre los consumidores brasileros.

Se cumplen 35 cosechas del vino ícono de Chile. CEDIDA.

Para este segundo semestre, la gira comprende los mercados de Estados Unidos, México, Costa Rica, y Chile en América; China, Corea del Sur, entre otros países en Asia; y finalmente Inglaterra y Nórdicos en Europa.

“Poder celebrar este nuevo hito en la historia de Don Melchor, me llena de emoción y alegría, ya que he sido testigo del desarrollo que han tenido los mercados y como, a la par de Don Melchor, se han ido consolidando cada día más. Hoy, poder celebrar en cada uno de los mercados claves para este vino, nos permite constatar la consistencia a través de todos estos años en la calidad excepcional de Don Melchor y de su gran terroir en Puente Alto”, comenta Enrique Tirado.

La nueva añada 2021 de Don Melchor, que hoy celebra su 35° cosecha, está compuesta de 93% de Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 3% de Merlot, y pasó 15 meses en barrica de roble francés, 68% nuevas y 32% de segundo uso.

“Esta nueva añada de Don Melchor, sin duda nos demuestra el gran potencial que ha logrado nuestro terroir único en la denominación de origen Puente Alto. Don Melchor 2021, si bien es el fiel reflejo de condiciones climáticas excepcionales y de un manejo agroecológico de precisión, demuestra la madurez y la excelencia de todo un equipo comprometido con la elaboración de un vino de clase mundial. El vino muestra la expresión muy única de Puente Alto, dejando ver inmediatamente el perfecto equilibrio entre energía y fineza en sus aromas y sabores”, comenta Enrique Tirado.

“Estamos orgullosos de cumplir 35 cosechas con Don Melchor, un vino que no solamente le ha traído grandes satisfacciones a la compañía, sino que también ha logrado un prestigio global inigualable gracias a su constante búsqueda por la excelencia, y a permitirnos ser los custodios de uno de los mejores terroirs para la producción de Cabernet Sauvignon en el mundo. He sido testigo del posicionamiento que Don Melchor ha logrado en el mercado internacional, donde sin lugar a ha dudas, ha sido responsable de llevar sobre sus espaldas el gran objetivo de posicionaar a Chile como productor de vinos de alta gama, labor que ha logrado cumplir con creces. Prueba de esto, fue que con su segunda cosecha la 1988, se convirtió en el primer vino de Chile en integrar el listado de los mejores 100 vinos del mundo en el prestigioso ranking global de Wine Spectator”, comenta Isabel Guilisasti.

Este nuevo hito en la historia de Don Melchor, con el lanzamiento de su cosecha N°35, reafirma su posicionamiento como una marca consolidada y de alcance global, que ha logrado desde su primera cosecha, entregar en cada copa de vino alrededor del mundo, lo mejor del Cabernet Sauvignon de Puente Alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concha y Toro#Don Melchor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mejor Mercado